Sin importar el sector al que pertenezcan, todos los negocios comparten dos objetivos: brindar a sus clientes soluciones óptimas y aumentar la rentabilidad empresarial. Para lograrlo, la reducción de gastos operativos es un factor determinante.
Esto no excluye a la industria concretera, donde existen estrategias efectivas para reducir costos y aumentar los beneficios de producción. Con esta finalidad, el uso de un software como el de Arkik es una excelente apuesta.
Y es que el futuro de la industria está definido por la digitalización de las interacciones entre proveedores, productores y clientes a través de herramientas diseñadas para atender las necesidades específicas del sector.
A continuación te contaremos cómo a través de la digitalización y de sistemas especializados, las empresas en la industria concretera pueden aumentar sus ganancias.
A través de Ready - Mix Suite, una solución especializada en la industria, puedes simplificar las rutinas de tu negocio, garantizar la mejor calidad a tus clientes y obtener mayores ganancias. Esto, aprovechando funcionalidades como:
Administrar los datos maestros comerciales (clientes, obras, puntos de entrega) y operativos de tu empresa
Crear pedidos, planear y ejecutar las entregas, dosificar de manera exacta y precisa las recetas definidas por calidad
Generar notificaciones en tiempo real sobre situaciones operativas, así como compartir notificaciones con los clientes sobre los estatus de sus pedidos y entregas.
Gestionar los catálogos de los productos con sus características técnicas y optimizar las recetas.
Llevar un plan de calidad y generar los certificados de los productos.
integrar la planta con sistemas de facturación y GPS.
Gestionar la información y monitorear la operación del negocio en cualquier momento y desde cualquier parte.
Definir los choferes y camiones de cada planta y con esto crear el plan óptimo de producción y entregas
A manera de síntesis, podemos clasificar las ventajas en tres categorías principales:
Al realizar dosificaciones óptimas de las recetas, el beneficio en ahorros de materias primas es un beneficio económico directo para tu empresa
El mantener una comunicación más clara y ágil con tus clientes y ofrecerles productos a la medida de sus necesidades, es clave para su fidelización y se traduce en el crecimiento de tu empresa al realizar un servicio diferenciado para tus clientes. Pero además, implementar un software especializado también conlleva beneficios económicos para ellos al gestionar de mejor manera sus obras.
Se calcula que alrededor del 80% de las pérdidas en proyectos de construcción (tanto en función del tiempo como de los recursos) se asocia a la necesidad de rehacer los trabajos debido a que en las fases iniciales del proceso se incumplieron ciertos parámetros.
En este contexto, las soluciones de software contribuyen a la reducción de gastos operativos, a prevenir sobrecostos por retrabajos e incluso, a la pérdida total de la inversión.
La transformación digital representa un gran avance en términos de seguridad para las compañías en la industria de la construcción. Por ejemplo, un software especializado garantiza el acceso al historial de cada obra, y por ende, a la trazabilidad de los procesos y materiales; una medida de prevención crucial en zonas de alta sismicidad como México.
Algo que generalmente ha caracterizado a la industria de la construcción es la lentitud. La llamada Construcción 4.0 propone la industrialización de los procesos constructivos y los modelos de negocio digitales. Este es, precisamente, el objetivo que cumple Arkik.
Se considera que el sector de la construcción es uno de los más atrasados en la adopción de tecnologías digitales. De ahí que adquirir la capacidad para desarrollar procesos eficientes sea una ventaja competitiva frente a otras compañías.
Para que tu empresa sea rentable, es fundamental desarrollar procesos que agilicen las actividades diarias. Por eso, en Arkik te brindamos soluciones digitales e innovadoras que te posicionarán en un nivel superior.